los mejores productos.

Osmosis Inversa

Osmosis inversa domestica

¿Eres de los que consumen agua nada más abrir el grifo?¿Quieres serlo?

Probablemente no lo sepas,todos asumimos que la potabilidad del agua implica que es un agua perfecta para su consumo, pero no es así, muchas plantas asumen que el agua municipal es limpia y segura de usar, sin embargo, hay muchos sitios donde la calidad del agua de la red pública no tiene los estándares suficientes para poder beber un vaso de agua directamente del grifo. Hoyes necesario controlar la calidad del agua y determinar los niveles de impurezas antes de su uso y para ello el agua debe tratarse garantizando que la calidad no afecte el proceso de producción; es aquí donde entra el proceso de ósmosis y ósmosis inversa.

¿Técnicamente, que es la ósmosis inversa, y para qué se utiliza? 

Uno de los problemas más graves de nuestro siglo es la escasez de agua dulce, sobre todo un agua de una calidad óptima para el consumo humano, es aquí donde entra el proceso de ósmosis u ósmosis inversa.

La ósmosis inversa es el proceso de separar el agua de sustancias disueltas en ella gracias a la capacidad de una membrana semipermeable que realiza esta función junto con la presión adecuada que hará pasar el agua a través de dicho proceso, separando el agua pura del agua que contiene las sales.La disolución es retenida del lado presurizado de la membrana y hace que el restodel agua sea potable para el consumo humano.

Este proceso puede eliminar numerosos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo las bacterias.Se utiliza tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable.

pastedGraphic.png

Aunque este post va en relación al uso doméstico de la ósmosis, existen muchas industrias que demandan este proceso de generar agua pura, algunas de ellas tan presentes en nuestro día a día como puede ser el agua procedente de los refrescos que nos sirven tanto en los cines como en los hoteles, en la desalinización de aguas de mar (se estima que en menos de 50 años esta será nuestra principal fuente de agua dulce) o en algo más cercano como puede ser una clínica dental o en los hospitales para desinfectar más eficientemente el material quirúrgico.

En la industria para laproducción de agua para el consumo humano se
pueden dar dos tipos de problemática: que no haya cantidad suficiente de agua para su consumo, o que haya suficiente pero no de la calidad óptima que debería ser. En ambos casos la mejor opción es la ósmosis inversa y es aquí donde vamos a hacer más énfasis.

Como ya hemos hablado anteriormente en este post, la ósmosis inversa se ha convertido en un elemento común en restaurantes, laboratorios, hospitales y en una amplia gama de instalaciones de alimentos como Bimbo o Donuts, pero queremos hacerla llegar a tu casa y para ello te vamos a dar tipspara que no tengas ninguna duda en dar el salto de calidad.

Un buen sistema de filtración por ósmosis inversa en casa, con respecto al agua envasada nos ofrece:

  1. Agua de excelente calidad para beber y cocinar.
  2. Ideal para una dieta sana y equilibrada.
  3. Siempre disponible en el grifo.
  4. Reducir nuestra huella de carbono, ahorrando plásticos en el proceso.
  5. Un importante ahorro económico*

En el segmento de ósmosis domésticas, para nosotros la mejor opción relación calidad-precio es el modelo “Circle” de ATH Company.  Este modelo aúna todo lo que buscamos en un aparato de estas características:

  • Capacidad de recuperar 6L de agua en 40`.
  • 2 L/min a la hora de rellenar nuestras botellas.
  • Flushing automático para mejorar la eficiencia sin interferir en la calidad.
  • Funciona sin electricidad por lo que evitamos CO2.
  • Sólo se rechazan 2L de agua por cada litro (por los 3 que pueden mermar modelos de años anteriores).
  • Estanque propio.

Además nos permite la opción de añadirle un grifo cromado para aquellas cocinas de diseño que necesitan que todo este acorde al estilo elegido.

pastedGraphic_1.png

El mantenimiento diario que lleva la “Circle” es muy sencillo, tiene 3 filtros que se intercambian con un simple giro de 180º :

  • 1 Filtro Sedimentos 11” 20 micras
  • 1 Filtro carbón activo Neo-Sense
  • 1 Posfiltro carbón activo Plus Inno-Sense
pastedGraphic_2.png

A todo esto hay que sumarle el ahorro económico que conlleva. Una familia de 3 personas, consumiendo 2 L diario x persona entre agua bebida y cocinada, son 6 L  diarios si no estamos en verano o nos rellenamos nuestras botellas para consumo fuera de casa…haz las cuentas y si todavía no te has convencido te dejamos dos vídeos para que termines de hacerlo.